En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en su normativa de desarrollo, les facilitamos información ampliada en la presente Política de Privacidad.

Quién es el responsable del tratamiento de sus datos

Con qué finalidad tratamos sus datos personales

En ASESORIA ALVIRA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestar los servicios ofrecidos por nuestra asesoría laboral, fiscal y contable. En ASESORIA ALVIRA también ofrecemos los servicios de gestión inmobiliaria así como los servicios de Administradores de Fincas.

Como Encargado de Tratamiento se tratan datos de los empleados de las empresas clientes.

En ASESORIA ALVIRA también podemos tratar los datos que nos facilitan a través del Canal Interno de Información para la tramitación de posibles denuncias.

No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

Por cuánto tiempo conservaremos sus datos

Los datos personales proporcionados se conservarán por el tiempo imprescindible para la prestación del servicio solicitado o comercialización del producto, mientras el interesado no solicite su supresión y durante los plazos legalmente establecidos.

Los datos introducidos en el Canal Interno de Información se suprimirán pasados tres meses, con la excepción que permite conservarlos para dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. Trascurrido ese plazo, los datos podrán seguir siendo tratados por el órgano al que corresponda la investigación de los hechos denunciados, pero no podrán conservarse en el propio sistema de información de denuncias.

Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos será, según el caso, el consentimiento del interesado,  la ejecución de un contrato o el interés legítimo.

En el servicio ofrecido como Administrador de Fincas, la base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo de la Comunidad en el marco de la Ley de Propiedad Horizontal.

La base legal para el tratamiento de los datos en calidad de Encargado de Tratamiento es la ejecución de un contrato de prestación de servicios junto con el contrato de terceros con acceso a datos.

La base de legitimación para los datos facilitados a través del Canal Interno de Información está basado en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

A qué destinatarios se comunicarán sus datos

En el servicio ofrecido como Administradores de Fincas, los datos se podrán comunicar a todos los terceros necesarios para el correcto desarrollo en su actividad de administradores de las Comunidades de Propietarios, tales como empresas de servicios generales ( fontanería, albañilería, electricidad, …. ), empresas de mantenimiento de las Comunidades, compañías de Seguros, mediadores de Seguros y a toso los terceros necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Cuando sea preciso la tramitación de procedimientos judiciales para dar curso a alguna denuncia formulada a través del Canal Interno de Información, los datos podrán ser comunicados a abogados o despachos de abogados. Es imprescindible que la empresa tome las medidas necesarias para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada, especialmente la de la persona/s que hubiera/n puesto los hechos en conocimiento a través del Canal Interno de Información, en caso de que se hubiera identificado.

Transferencias de datos a terceros países.

No están previstas transferencias de datos a terceros países. En el caso de alojar datos en servidores ubicados fuera de la Unión Europea, dichas transferencias internacionales de datos se realizarán de conformidad con el RGPD y la Decisión de Ejecución UE de la Comisión que corresponda en relación a las Cláusulas Contractuales Tipo.

Cómo hemos obtenido sus datos 

Los datos pueden provenir :

– Del propio interesado.

– Del padre, madre o tutor legal en caso de menores de 14 años o personas incapacitadas judicialmente.

– De la empresa en la cual se encuentra contratado

Según los servicios a prestar por ASESORIA ALVIRA se pueden tratar determinadas categorías especiales de datos como la afiliación sindical o datos de salud relativos al grado de discapacidad o incapacidad.

Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si ASESORIA ALVIRA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ASESORIA ALVIRA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos enviando un correo electrónico a alvira@asesoriaalvira.es identificándose debidamente e indicando de forma expresa el concreto derecho que se quiere ejercer.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede  dirigirse al Delegado de Protección de Datos, si ha sido designado,  o presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es

Más información sobre el tratamiento de sus datos

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente prestando su consentimiento de forma expresa a través de los medios habilitados para ello.

El tratamiento de los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías, quedará incorporado al Registro de Actividades de Tratamiento del cual es responsable ASESORIA ALVIRA.

ASESORIA ALVIRA trata los datos de forma confidencial y adopta las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al tratamiento, en cumplimiento de lo requerido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y demás normativa aplicable en materia de Protección de Datos.

No obstante, ASESORIA ALVIRA no puede garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas, por tanto, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

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